Aunque pasen los años, Antoine Griezmann sigue siendo la gran figura del Atlético Madrid de “Cholo” Simeone. Tras la victoria frente a Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el delantero recibió el premio a mejor jugador del partido. Sin embargo, a la hora de realizar una entrevista pos partido, imitó el acento argentino y protagonizó un divertido momento junto a Rodrigo De Paul.
Siempre fue conocido que el francés tuvo un gran apego por la cultura rioplatense. En más de una ocasión, se lo vio con un mate en la mano, infusión a la que le tiene demasiado aprecio. Ahora, junto al volante argentino aprovecharon para bromear en el reportaje.
“Vos sos nuevo acá, ¿no?”, lanzó el francés, en tono de broma. Inmediatamente, De Paul no dejó pasar la oportunidad y siguió el chiste. Luego de que el periodista recordará que ya estuvo en otras oportunidades, el delantero completó: “Ah, él viene solo para la Champions”. A modo de instaurarlo como una cábala, ambos jugadores coincidieron en realizar un pedido: “tratá de venir más seguido”.
¿Por qué Griezmann toma mate?
La influencia rioplatense en la vida de Griezmann llegó de la mano de Carlos Bueno, el exfutbolista uruguayo que tuvo paso por Boca, San Lorenzo, Argentinos, entre otros. Ambos compartieron plantel en Real Sociedad en 2009.
“Yo lo pasaba a buscar para ir a entrenar. Siempre llevaba mi mate. Un día me dijo: ‘Dame un mate’. ‘No te va a gustar’, le advertí y no se lo pasé. Al día siguiente insistió y se lo di. ‘Qué amargo’, contó Bueno. ‘Te lo advertí’, le respondí”.
“Tomé tres mates más y él quería otro. Le expliqué: ‘No me gusta que me toquen el mate. Si no te lo terminas todo, nunca más te doy’”, continuó con el relato el ex San Martín de San Juan. “Por la tarde, en la merienda, fuimos a una plaza y pidió otro mate. ‘Ya sabés las reglas. Si no lo terminas, no te doy más’, le dije. Y así empezó todo”, cerró Bueno.